Incrustación Dental
Las incrustaciones dentales se utilizan especialmente en dientes posteriores que presentan caries moderadas o fracturas y en dientes con endodoncia, siempre y cuando el daño no sea tan extenso como para requerir la colocación de una corona. Su objetivo es proteger las estructuras dentarias remanentes y devolver al diente su anatomía, función y estética.
Atención! Se optará por una incrustación o por una corona en función del grado de deterioro del diente.
¿Cuándo están indicadas?
Las incrustaciones dentales en Healthy Smile están indicadas para:
-
Tratar los dientes muy dañados por caries dental extensa.
-
Restaurar dientes endodonciados.
-
Reemplazar amalgamas o resinas antiguas o dañadas.
Material de la Incrustación
Incrustaciones de resina
Se realizan con resina o composite dental (de micropartículas o híbrido). Son estéticas, ya que tendrán el mismo color que el diente a restaurar.
Incrustaciones de cerámica
Es la opción de tratamiento más habitual y recomendada en la consulta dental. La cerámica aporta una alta estética en la pieza dental a tratar y además una gran durabilidad en el tiempo. Pueden imitar completamente el color del diente natural a tratar así como de los dientes adyacentes.
En Healthy Smile confeccionamos dos tipos de Incrustaciones
. Directas
. Indirectas
Incrustación dental directa: esto significa que la confeccionamos directamente en tu diente, sin impresiones intermedias. Se realiza en una sola cita.
Aunque hay casos que requieren de 2 citas:
1. La primera visita donde el odontólogo prepara el diente y coloca una base con material liberador de flúor, y se adapta una incrustación provisoria.
2. La segunda visita donde se retira la incrustación provisoria y se confecciona la definitiva con Composite.
Aplicando una tecnica incremental, capa por capa en forma oblicua.
Incrustación dental indirecta: se lleva a cabo habitualmente en dos citas
-
La primera visita donde el odontólogo prepara el diente y toma una impresión de sus dientes, adaptando una incrustación temporal. La impresión se envía al laboratorio dental donde se fabricara con tecnología cadcam dental.
-
La segunda visita donde se retira la incrustación temporal y se coloca la definitiva.
Este tratamiento permite resultados predecibles, duraderos y de aspecto natural, añadiendo además integridad estructural al diente que refuerza.
Beneficios
1. Ayuda a conservar más la estructura dental porque su uso requiere una remoción mínima de un diente.
Evitando así la necesidad de un tratamiento más extenso y agresivo como serían las coronas dentales.
2. Ya que pueden ser fabricadas con material de color similar al diente natural, como la porcelana y composite, son prácticamente imperceptibles.
3. Requiere menos reducción dental que las coronas, permitiendo al odontólogo conservar más la estructura dental, lo que garantiza la duración a largo plazo de la restauración dental.


